Conóceme

¡Hola! Soy Teba Gúrpide, psicóloga clínica

psicologa-infantojuvenil
  • Soy licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde hace más de 20 años trabajo en el área de la salud mental con un enfoque sistémico centrado en el vínculo y en la gestión de las emociones.

  • En el año 2005, y tras finalizar mi residencia como Psicóloga Clínica en los Servicios de Salud mental del Principado de Asturias, llego a la ciudad de Pontevedra. En enero de 2006 comienza mi andadura profesional en la ciudad. Hasta marzo de 2019 soy Co-directora y terapeuta del “Centro de Psicoterapia AGARIMO”, donde desarrollé actividades de evaluación e intervención clínica con niños/as, adolescentes y sus familias.

  • Mi pasión por la mente humana junto a mi debilidad por los niños y la curiosidad que me despiertan los cambios tan increíbles que implica la adolescencia han hecho que me especialice en la atención psicológica a la infancia y la adolescencia.

El Gabinete

El Gabinete de Psicología Teba Gúrpide nace a finales de agosto de 2020, tras la pandemia. Fue una época difícil, pero también nos ayudó a parar. De esta forma, tuve la oportunidad de pensar cómo y dónde quería continuar mi trayectoria profesional.

Tras el confinamiento, y 20 años de experiencia profesional, creo mi nueva consulta con mucha ilusión en Pontevedra. El gabinete surge como un centro de atención psicológica para la infancia y la adolescencia, de iniciativa privada, y en respuesta a la necesidad de proporcionar atención especializada a niños/as y adolescentes que durante su historia vital experimentan alguna crisis, trastorno o alguna dificultad específica de estas etapas.

Durante estos 4 años de funcionamiento he atendido a más de 400 familias. En la consulta, encuentran un espacio donde consultar sus dudas y obtener ayuda y orientación en procesos de dolor, en situaciones vitales que en un momento dado se vuelven críticas.

Se trata de un espacio donde los niños, los adolescentes y sus padres encuentran un modo de crecer a nivel emocional, siendo capaces de vivir las crisis como una oportunidad de aprendizaje. Como una oportunidad para encontrar sus recursos internos y potenciar su capacidad de vincularse de forma sana con el mundo que les rodea.

Además, acuden padres que quieren resolver dudas y curiosidades sobre las etapas evolutivas por las que pasa el desarrollo de sus hijos/as, a modo de escuela de padres, buscando un espacio donde poder hablar, expresar sus inquietudes y obtener información sobre los cuidados y atención necesaria para el desarrollo de sus hijos/as.

psicologa-gabinete